Pablo Matera alcanzó los 111 partidos con la camiseta albiceleste, convirtiéndose en el jugador con más caps de Los Pumas, mientras que Francisco Gómez Kodela, a sus 40 años, se convirtió en el jugador más veterano en vestir la camiseta argentina. Además, Benjamín Grondona y Agustín Moyano debutaron con el equipo mayor.
El inicio tuvo buen ritmo, y los europeos salieron con mayor decisión: a los tres minutos, Seb Atkinson logró el primer try tras una sólida jugada de kick. Los Pumas no se desesperaron y respondieron cinco minutos después con un Penal de Santiago Carreras para acortar distancias. En una fase muy movida, Ben Curry recibió la amarilla por un tackle alto a Matera, y Argentina aprovechó la superioridad numérica para adelantarse en el marcador con el primer try de la tarde, obra de Lucio Cinti. Poco después, Freddie Steward volvió a darle la ventaja a Inglaterra con un contraataque bien ejecutado, pero Los Pumas, con una jugada preparada desde un line, lograron un agónico try de Ignacio Mendy justo antes del descanso para irse al intervalo en ventaja por 17-14.
La segunda mitad mantuvo a ambos equipos centrados en errores mínimos, defensa intensa y control de la pelota. Con el paso de los minutos, Inglaterra fue aproximándose cada vez más al ingoal argentino, que aguantó las embestidas. A los 12 minutos, Ford acortó distancias con un penal de media distancia para igualar el juego. Un nuevo escollo para la visita llegó con otra tarjeta amarilla a Matera, que dejó a Los Pumas con un hombre menos. Aun así, la defensa argentina respondió, y los ingleses siguieron empujando hasta que, a dos minutos del final, un avance en campo argentino permitió a Jack Van Poortvliet anotar el try decisivo que selló el 22-17.
La próxima cita de Los Pumas será el sábado 19 de julio, a las 16:40, frente a Uruguay en el Estadio Padre Martearena de Salta. Será el cierre de la ventana internacional de julio.
Fuente y fotografías Rugby Click!
